Coronavirus: pico de contagios en Villa la Angostura

La ciudad transita desde las últimas tres semanas la peor parte en lo que va de la pandemia. Su situación epidemiológica es cada vez más compleja y los contagios siguen en aumento.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 18:57

Villa la Angostura, Rio Negro, Argentina.Villa la Angostura, Argentina.

Villa La Angostura transita desde las últimas tres semanas la peor parte en lo que va de la pandemia. Su situación epidemiológica es cada vez más compleja y los contagios siguen en aumento.

 

Todo en medio de una temporada que mantiene a la localidad cordillerana con un alto nivel de ocupación. De acuerdo a los datos oficiales un 15% de las personas afectadas por el virus son turistas.

 

En las últimas 24 horas se registraron 48 nuevos contagios, mientras que 16 pacientes fueron dados de alta.

 

Por otra parte, se informó que de los contagios 8 pertenecen al grupo de los egresados que regresaron esta semana donde ya se había confirmado otros 17 positivos.

 

De los positivos de las últimas 24 horas solo 3 son turistas, mientras que se informó que se espera por el resultado de 31 testeos que se realizaron a personas que tienen los síntomas de la enfermedad.

 

Desde el hospital local informaron que actualmente son unas 70 las personas que por día consultan en la guardia respiratoria.

 

Por la elevada cantidad de contagios también aumenta el número de personas que requieren hospitalización. "El nivel de la internación respiratoria continúa siendo elevado, en el orden del 80%, observándose a su vez un aumento en los días de internación requeridos por persona, esto se debe a mayor complejidad de los casos", explicaron desde el centro de salud al que soló le quedan dos o tres camas libres por día.

Notas relacionadas