Soledad Acuña tiene coronavirus y está aislada trabajando desde su casa

Fuentes de la cartera educativa indicaron que la funcionaria estuvo “sin síntomas” y con buen estado de salud.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2021 - 09:22

Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, NASoledad Acuña, ministra de Educación porteña.

En medio de la conversación sobre el retorno de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó hoy que la ministra de Educación porteña Soledad Acuña contrajo coronavirus.

 

Fuentes de la cartera educativa indicaron que la funcionaria estuvo “sin síntomas” y con buen estado de salud. La detección del virus se corroboró días atrás, en uno de los testeos de rutina que se le realizan al gabinete del Gobierno de la Ciudad.

 

Soledad Acuña estuvo aislada durante toda la semana y trabajó desde su casa, cumpliendo con el protocolo preventivo obligatorio.  Las circunstancias del contagio se producen en medio de la pulseada en el gobierno porteño y los sindicatos docentes, que mantienen fuertes diferencias sobre el regreso de las clases presenciales en las escuelas el próximo 17 de febrero.

 

La cartera de Soledad Acuña apunta a que se garantice la mayor presencialidad posible en las aulas, mientras que los maestros exigen que el regreso se efectúe con un menor nivel de contagios y mejoras de infraestructura escolar que minimicen el riesgo de transmisión.

Notas relacionadas