Boca campeón de la Copa Diego Armando Maradona

El Xeneize derrotó a Banfield por penales en San Juan y logró su título numero 70.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2021 - 00:21

Boca Campeón, Copa Diego Armando Maradona, fútbol argentino, NABoca Campeón. NA.

Boca, en una definición sufrida, se impuso en los penales sobre Banfield (5-3) luego de empatar 1 a 1 la final de la Copa Diego Armando Maradona, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario, y se consagró campeón del certamen.


El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco "xeneize" sobre el "Taladro", que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

Edwin Cardona Boca, Reuters.Cardona anotó un golazo y salió lesionado. Foto: Reuters.  

Durante el partido, el colombiano Edwin Cardona, con un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Boca, pero en la última jugada, en el quinto minuto de descuento, Luciano Lollo, de cabeza, lo empató para el "Taladro".

Luciano Lollo, Banfield, Copa Diego Armando Maradona, Reuters.Luciano Lollo convirtió en la última jugada y llevó el partido a la definición por penales. Foto: Reuters.

El conjunto de la Ribera terminó con dos futbolistas menos, ya que a los 41 minutos sufrió la expulsión de Emmanuel Mas, por doble amonestación, mientras que sobre el cierre se lesionó el "Pulpo" Diego González y tuvo que dejar la cancha, porque se habían agotado los cambios. .

Notas relacionadas