FOTO IMPACTANTE: muestran que los pulmones después del coronavirus se ven peor que el de los de fumadores

Así lo ha demostrado Brittany Bankhead-Kendall, médica de los Estados Unidos. Se observan daños severos en todas las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2021 - 16:43

Pulmones y el efecto del coronavirus, foto Reuters y Twitter CBSDFWPulmones y el efecto del coronavirus. Fotos: Reuters y CBSDFW.

El efecto del paso del coronavirus por el cuerpo humano, además de poder llegar a ser mortal, también puede causar daños muy severos en la que gente que logra salir adelante. Las consecuencias, son dramáticas.

 

Con este marco, los pulmones de la gente que superó el trauma del covid-19 quedan notablemente más dañados que el de los fumadores, y sí se advierte en una radiografía que publicó en Twitter la cirujana de trauma estadounidense Brittany Bankhead-Kendall.

 

"No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste", ha publicado la profesional de la Salud, el 4 de enero.

 

Así, hablando con la cadena CBS, Bankhead-Kendall dijo que daños severos se observan en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

 

"Todavía hay personas que dicen: 'Estoy bien, no tengo ningún problema', y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía", sostuvo la traumatóloga, quien compartió imágenes de pulmones sanos, los de un fumador y los de un superviviente del covid-19, en las que se ve lo grave que pueden resultar los efectos del virus a largo plazo.

 

Luego, Bankhead-Kendall informó que se había vacunado. "Hoy siento alivio. Alivio porque no sucumbiré a este virus. Alivio porque puedo cuidar a los pacientes sin miedo. Alivio porque puedo planear ver crecer a mis hijos. Alivio porque cuando me duele la garganta o toso, no es el principio de mi fin", tuiteó.

 

 

Notas relacionadas