Alex Navalny, principal opositor de Putin regresó a Rusia cinco meses después de ser envenenado y fue arrestado

"Este es el mejor día de los últimos cinco meses. Todos me preguntan si tengo miedo. No tengo miedo", expresó Nalvany quien regresó junto a su esposa Yulia. Llegó desde Alemania, donde se recuperó del envenanamiento sufrido con gas nervioso de grado militar Novichok.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2021 - 07:34

Alex Navalny, principal opositor de Putin regresó a Rusia cinco meses después de ser envenenado y fue arrestado, REUTERSAlex Navalny y su esposa Yulia, arrestados. REUTERS

El principal crítico al Gobierno de Rusia, Alex Navalny, regresó a Moscú cinco meses después de ser envenenado con gas nervioso y fue arrestado hoy por la Policía local.

 

Nalvany y su esposa Yulia arribaron al país al descender de un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Sheremetyevo, proveniente de Alemania, donde se recuperó del envenanamiento sufrido con gas nervioso de grado militar Novichok, informó el sitio de CNN.

 

"Este es el mejor día de los últimos cinco meses. Todos me preguntan si tengo miedo. No tengo miedo", expresó el dirigente opositor a la prensa.

 

"Sé que me iré y me iré a casa porque tengo razón y todos los casos penales en mi contra son inventados", añadió Navalny.

Alex Navalny, principal opositor de Putin regresó a Rusia cinco meses después de ser envenenado y fue arrestado, REUTERSAlex Navalny y su esposa Yulia, en el avión que los regresó a Rusia. REUTERS 

Su portavoz Kira Yarysh, advirtió que el dirigente fue llevado "por agente la policía en la frontera" sin explicación.

 

"Al abogado no se le permitió ir con él, porque hace unos segundos ´pasó la frontera´", expresó el portavoz en su cuenta de Twitter.

Alex Navalny, principal opositor de Putin regresó a Rusia cinco meses después de ser envenenado y fue arrestado, REUTERSAlex Navalny, el espía envenenado. REUTERS 

Navany había sido puesto en una lista de buscados durante su convalecencia por un caso de fraude que data de varios años atrás, el cual el dirigente descarta totalmente.

 

Según una investigación periodística, en agosto pasado integrantes del Servicio de Seguridad Ruso (FSB) siguió a Navalny a un viaje a Siberia, tras lo cual el dirigente volvió enfermo y envenenado en un vuelo a Moscú.

Notas relacionadas