Nuevo síntoma visible del coronavirus: el color de la lengua podría ser un gran indicador

Un año después de su aparición, el coronavirus sigue desarrollando señales hasta ahora desconocidas por la ciencia.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2021 - 12:55

Hisopado PCRHisopado para testeos de coronavirus.

Con el pasar del tiempo los científicos descubren nuevos síntomas de coronavirus en el cuerpo humano. Son conocidos la tos, el dolor de cabeza, la fiebre o las dificultades respiratorias, pero ahora ha aparecido un nuevo cuadro asociado a la infección. La clave está en la lengua y el efecto es visible en los nuevos casos, que lo están mostrando “con bastante frecuencia”.

 

“Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. Se está viendo un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”, es el mensaje de advertencia de Tim Spector, jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña.

 

Esa “lengua covid” o “lengua geográfica” de la que alerta el experto presenta decoloración, tonalidades más oscuras y manchas, como si se dibujase un mapa en la zona.

 

En declaraciones a la edición británica del HuffPost, el doctor David Strain, del Royal Devon and Exeter Hospital asegura que “al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral, pero no pareció responder. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto”.

Notas relacionadas