La AMIA reiteró la "imperiosa necesidad" de esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman

"Cabe recordar que la muerte del fiscal, que fue calificada como homicidio, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señaló la AMIA.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2021 - 13:22

Alberto Nisman, fiscal, Justicia, NAAlberto Nisman, fiscal fallecido. Foto: NA.

A seis años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, la AMIA reiteró el pedido de "verdad y justicia" y exigió el "esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte".

 

"En el sexto aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman, fiscal de la Nación que durante diez años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país, AMIA renueva su pedido de Verdad y Justicia, y exige el total esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte", reza el comunicado que emitió la entidad.

 

En el mismo sentido, la institución reiteró "la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial ante un trágico hecho que conmocionó a toda la sociedad".

 

"Cabe recordar que la muerte del fiscal, que fue calificada y está siendo investigada como homicidio, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señaló la AMIA.

 

En tanto, consideró "inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático" que el paso del tiempo consolide "la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen y entorpezcan el camino hacia la Verdad".

 

"AMIA reitera -en este aniversario- la imperiosa necesidad de que el Poder Judicial actúe con pericia, eficiencia y probidad, y brinde respuesta certera a la sociedad argentina en su conjunto", subraya el texto.

 

Y concluye: "Para la causa AMIA, para la causa Nisman, para todas las causas en las que el tiempo, y el lento accionar de quienes deben determinar la autoría de los hechos impiden hallar la Verdad, la institución vuelve a levantar hoy su firme reclamo de Justicia".

Notas relacionadas