Muerte de Maradona: ordenan peritaje caligráfico sobre documentos en poder del médico Luque

Son documentos que tienen la firma de Maradona, entre ellos pedidos de historia clínica a la Clínica Olivos, hechos por su médico Luque, y determinar si son auténticas o no.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2021 - 13:43

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, NA	Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona. Foto: NA.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona ordenaron un peritaje, que se realizará este martes en la Asesoría Pericial de San Isidro, para cotejar la firma del astro del fútbol con documentación encontrada en la casa de su médico Leopoldo Luque y determinar si son auténticas.

 

Son documentos que tienen la firma de Maradona, entre ellos pedidos de historia clínica a la Clínica Olivos, hechos por su médico Luque, y determinar si son auténticas o no.

 

La medida es para determinar si la firma fue falsificada o no, teniendo en cuenta que la historia clínica sólo puede ser solicitada por el paciente o por una tercera persona con una autorización.

 

Por lo pronto, los fiscales evalúan la documentación que bajaron de los teléfonos y dispositivos de Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

 

Son cuatro teléfonos secuestrados a ambos profesionales en sus domicilios particulares, así como dispositivos móviles.

 

Por otro lado, los cuatro fiscales del caso caratulado como averiguación de causales de muerte, están solicitando una nueva historia clínica, tras lo cual se prevé que ordenarán una junta médica.

 

La autopsia realizada determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

 

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre pasado, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre.

Notas relacionadas