Anuncian Junta Asesora Científica sobre vacuna rusa contra coronavirus, con presencia de argentinos

Mediante un comunicado, se informó que "se han unido a la Junta científicos destacados en virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Croacia, Francia, Alemania, India, Rusia, Suecia, Reino Unido y EE. UU., que representan los principales centros médicos y de investigación".

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2021 - 17:54

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, NAVacuna rusa Sputnik V contra Covid-19. Foto: NA.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya anunciaron la creación de una Junta Asesora Científica Internacional sobre la vacuna rusa Sputnik V, con presencia de argentinos.

 

A través de un comunicado, se informó que "se han unido a la Junta científicos destacados en virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Croacia, Francia, Alemania, India, Rusia, Suecia, Reino Unido y EE. UU., que representan los principales centros médicos y de investigación".

 

En la lista de participantes del consejo asesor científico internacional sobre la vacuna Sputnik V hay dos argentinos:

 

1- Carlos Zala, Profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

2- Omar Sued, presidente de la sociedad de infectólogos.

 

Además, se informó que en esa lista estarán los siguientes científicos extranjeros:

 

3- Dragomira Majhen, Ph.D., Científica, Laboratorio de Biología Celular y División de Señalización de Biología Molecular Ruđer Bošković Instiute, Croacia.

 

4- Cecil Czerkinsky, PhD, MD, Director de Investigación, Instituto de Farmacología Molecular y Celular, Francia.

 

5- Wibke Bayer, Ph.D., investigador principal sobre desarrollo de vacunas, Instituto de Virología del Hospital Universitario de Essen, Universidad Duisburg-Essen, Alemania.

 

6- Vasanthapuram Ravi, MBBS, MD Microbiología, Decano, Ciencias Básicas, Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS), India.

 

7- Niklas Arnberg, profesor de virología, Universidad de Umeå, presidente de la Sociedad Sueca de Virología, Suecia.

 

8- David Livermore, profesor de microbiología médica en la Universidad de East Anglia, Reino Unido.

 

9- Len Seymour, profesor de terapias genéticas, presidente de la Sociedad Británica de Terapia Génica y Celular, Reino Unido.

 

10- Hildegund CJ Ertl, MD, Profesora, Centro de Vacunas e Inmunoterapia, The Wistar Institute, Estados Unidos.

 

11- Ronald Rodríguez, MD, Ph.D., Profesor de Urología, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, EE UU.

 

12- David A. Ornelles, Ph.D., profesor asociado de microbiología e inmunología, Facultad de Medicina de Wake Forest Biotech Place, EEUU.

 

13- Alexander Gintsburg, académico de RAS, profesor, director del Centro Gamaleya.

 

14- Denis Logunov, Miembro Correspondiente de RAS, Doctor en Ciencias Biológicas, Director Adjunto de Ciencias del Centro Gamaleya.

 

15- Sergey Tsarenko, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Médico Jefe Adjunto de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nº 52 de Moscú.

 

16- Alexander Rumyantsev, presidente del Centro Nacional de Investigación Dmitry Rogachev, académico de RAS, MD, profesor.

 

"RDIF y el Centro Gamaleya iniciaron la creación del Consejo Asesor Científico Internacional sobre la vacuna Sputnik V y la formación de una plataforma internacional donde los desarrolladores de vacunas podrían intercambiar información, opiniones y experiencia con sus principales colegas extranjeros", señaló Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

 

"Este intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado debido a la pandemia de la nueva infección por coronavirus, un problema global que ha estimulado la puesta en común de todo el potencial científico y de investigación global", agregó.

 

"Agradecemos a todos los expertos que aceptaron nuestra oferta y se unieron a la Junta. Una asociación internacional, incluida la vacuna contra el coronavirus, es la clave para la victoria final y demuestra una vez más que el noble objetivo de salvar vidas no tiene fronteras", completó.

Notas relacionadas