Ciudad oculta: batalla callejera entre amenazas, golpes y disparos por el servicio de cable y de Internet

El hecho ocurrió en el barrio 15 y todo fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. Una disputa que incluyó trompadas, piedras, palos, arena y botellas de vidrio.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 08:38

Ciudad oculta: batalla callejera entre amenazas, golpes y disparos por el servicio de cable y de InternetAmenazas, golpes y disparos por el servicio de cable y de Internet.

Un video muestra la dura batalla entre vecinos a los golpes, mediante amenazas y disparos en Ciudad oculta. Las violentas imágenes se registraron el pasado viernes 15 de enero, a las 10:15 de la mañana. Y todo fue por una disputa por el servicio de cable y de Internet.

 

Según se ve en el video, un grupo de seis personas aguarda en la puerta de un domicilio. Con piedras, en la mano. Y otro grupo de hombres, vecinos del barrio, llega al lugar tornando la situación en una disputa entre trompadas, piedras, palos, arena y botellas de vidrio. A los empujones, patadas y disparos, todo se vuelve más complejo. 

 

Personal de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) de la Villa 15 estaba en el lugar por una denuncia hecha el día anterior por una vecina. Y ante los hechos de violencia, los efectivos tuvieron que pedir refuerzos porque también fueron atacados.

 

¿Qué pasó? Al parecer la pelea se originó luego de que regresara al barrio un vecino que había estado privado de la libertad. Tras su vuelta, el hombre quiso quedarse con el negocio de la familia Nievas que, actualmente, presta servicio de televisión y cable para los 30 mil habitantes que hay en el barrio. Por ello, y en precaución, los Nievas pusieron cámaras de seguridad. Las mismas, registraron lo ocurrido.

 

Según contó a C5N, Laura Nievas, tanto ella como su familia fueron agredidos el día anterior a la disputa callejera: "Me arrancaron una cámara de seguridad a la 1 de la mañana. Tuve que llamara al 911 y vino la policía barrial, que se quedó cuidando el lugar. Desde el 24 de diciembre que vivo encerrada y a oscuras para que no se den cuenta de que estamos adentro".

Ciudad oculta: batalla callejera entre amenazas, golpes y disparos por el servicio de cable y de InternetAmenazas, golpes y disparos por el servicio de cable y de Internet.

Ahora, Laura y su familia temen represalias y que la situación se complique aún más. "Tenemos miedo de que nos maten. No solo quieren quedarse con nuestro trabajo sino con nuestra casa. Están a acostumbrados a usurpar lugares. Ya lo hicieron varias veces", dijo.

 

No hubo detenidos ni heridos por el hecho. Tampoco daños en la zona, tal como contaron fuentes policiales.

Videos Gentileza C5N