Copa Diego Maradona: así se jugará el nuevo torneo

Seguirá llevando el nombre del diez y contará con la implementación del VAR. El ganador se clasificará para la Copa Libertadores 2022.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 09:48

Copa Diego Armando Maradona, Fútbol Argentino, Reuters.Copa Diego Armando Maradona,Foto: Reuters.

El domingo 14 de febrero comenzará un nuevo torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de fútbol (LPF). Se seguirá llamando Copa Diego Armando y tendrá un formato similar.

 

El reducido de la Primera B Nacional definirá al otro equipo que, junto a Sarmiento de Junín, jugará en primera división el próximo torneo y así conformar el listado de 26 participantes.

 

Una de las novedades es que el nuevo torneo contará con la implementación del VAR por primera vez en el fútbol argentino.

 

Los 26 equipos intervinientes se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán la misma cantidad de partidos porque disputarán un clásico interzonal.

 

La finalización de la fase de grupos está prevista para el 9 de mayo y a partir de allí se disputarán cuartos de final entre los cuatro primeros clasificados de cada zona, cruzándose primeros con cuartos, terceros con segundos, y a la inversa.

 

Siempre estos “play offs” se disputarán a un solo partido y está prevista la final para el 30 de mayo, cuyo ganador se clasificará para la Copa Libertadores 2022.

Notas relacionadas