Imágenes sensibles: Doña Eva, la abuela de Thalía y Laura Zapata fue maltratada en un geriátrico

Doña Eva Mange Marquez es conocida por sus nietas famosas que tanto la mencionan. Cumplió 103 años, y las actrices se encontraron con una sorpresa al ir a visitarla. ADVERTIMOS A LOS LECTORES POR LAS IMÁGENES.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 12:46

Thalía, Laura Zapata y su abuela Doña EvaDoña Eva Mange Marquez. Abuela de Thalía y Laura Zapata, maltratada en el geriátrico. 

Thalía y su hermana, Laura Zapata, se encontraron con un panorama muy alarmante y preocupante cuando fueron a visitar a su abuela Doña Eva Mange Marquez, madre de Yolanda Miranda (fallecida en 2011). ADVERTIMOS A LOS LECTORES POR LAS IMÁGENES.

 

El estado de salud de su abuela, que cumplió 103 años este 18 de enero, generó que las actrices de inmediato se ponga en campaña averiguando y denunciando al geriátrico donde está internada la abuela. Lo primero que hicieron fue contar el hecho en sus redes sociales para darle conocimiento público.

 

Thalía, Laura Zapata y su abuela Doña Eva 

Así,Thalía dio detalles del hecho: "Hoy 18 de Enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Marquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables. Por ahora no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz, para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida. ¡Muchísimas gracias a tod@s por las felicitaciones que nos han mandado para celebrarla hoy, en su cumpleaños número 103!". 

Thalía, Laura Zapata y su abuela Doña Eva

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

 

Por su parte Laura, la villana de tantas telenovelas mexicanas, relató que se aisló durante varios días y se realizó un hisopado para corroborar que no tenía coronavirus y poder festejar junto a su abuela los 103 años.

 

Zapata no dudó un segundo y decidió subir las imágenes a su cuenta de Twitter. La mujer tenía todo su cuerpo lastimado. 

Thalía, Laura Zapata y su abuela Doña Eva

 

 

Según detalló se trata de 9 escaras decúbito. Las mismas se producen por úlceras por presión y úlceras de decúbito. Son lesiones en la piel y el tejido inferior que resultan de una presión prolongada sobre la piel. El enojo de las hermanas es que el geriátrico no les dijo nada sobre esta situación, ocultando a la familia lo que estaba sucediendo con su abuela.

 

 

Thalía y Laura, que han estado separadas en más de una ocasión pese a incluso haber trabajado juntas en telenovelas como "María Mercedes" y "Rosalinda". Volvieron a unirse en el fallecimiento de su madre Yolanda y ahora parecen estar juntas en esta lucha por su abuelita.

Laura Zapata 

"Es inhumano que una sociedad no cuide y proteja a sus viejos. Mañana le practican una limpieza. Hoy le hicieron una curación de animal. ¿A sus 103 años? No lo entiendo", expresó Laura sobre la atención y abandono de la institución.

 

En los medios mexicanos se hicieron eco de la noticia para apoyar a las actrices en su lucha por Doña Eva.

 

Notas relacionadas