Joaquin PhoenixJoaquin Phoenix, interpretará a Napoleón.

Apple Studios, la rama cinematográfica del emporio informático, anunció que producirá “Kitbag”, la ambiciosa película sobre Napoleón Bonaparte que reunirá al director Ridley Scott con el actor Joaquin Phoenix tras su exitosa colaboración en “Gladiador” (2000).

 

El director dijo sobre este personaje histórico: “Napoleón es un hombre por el que siempre he sentido fascinación. Salió de la nada para mandar en todo, mientras llevaba a cabo una guerra romántica con su infiel esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”.

 

Con el proyecto, que se dio a conocer en octubre pasado, Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano Cómodo a interpretar a una poderosa figura política y militar de toda la historia, el corso Napoleón Bonaparte. Esta película será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar, sin descuidar cómo lo marcó su amor con su esposa Josefina.

 

Noticias relacionadas

David Scarpa, que escribió para Scott “Todo el dinero del mundo” (2017), se ocupará del guión de Kitbag. Mientras que sobre la elección de Phoenix, el director fue contundente: “Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos en la historia del cine en ‘Gladiador’, y crearemos otro así con su Napoleón. El guion escrito por David Scarpa es brillante, y no hay un mejor socio que Apple para llevar una historia como esta al público global”, comentó el director.