Dólares, ReutersDólar. Foto: Reuters.

Las cotizaciones bursátiles para dolarizar carteras volvían a subir hasta 1% en un mercado dinámico tras el feriado de ayer en los Estados Unidos, mientras el "dólar blue" no se movía.
El denominado "dólar MEP" ascendía 1%, hasta los 146,75 pesos; y el contado con liquidación avanzaba 0,9%, hasta los 148,64 pesos.

 

La cotización del dólar registraba un alza del 0,5% este mediodía en el promedio de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se ubicaba en los 85,46 pesos para la compra y 91,73 pesos para la venta.

 

La suba el tipo de cambio minorista impulsaba el denominado "dólar solidario" (que contempla una presión tributaria del 65%, hasta los 151,35 pesos.

 

Noticias relacionadas

En el mercado mayorista donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio anotaba un alza del 0,2% por lo que ascendía once centavos hasta los 86,19 por unidad.

 

En el mercado informal, el tipo de cambio minorista "libre" se ubicaba en los 153 pesos para la compra y 159 pesos para la venta, el mismo nivel que ayer en el extremo vendedor.

 

El mercado informal había subido un peso el valor que paga a quien vende dólares para promover la oferta dado que la misma cayó considerablemente en las últimas dos semanas, dijo un operador de ese sector, pero tras ello volvió a descender a 153 pesos la punta compradora.