Se sorteó el Mundial de Clubes: el campeón de la Libertadores jugará con Tigres de México o un equipo coreano

El sorteo lo realizó la FIFA en Zúrich. Se disputará en febrero próximo en Qatar.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 14:02

Mundial de Clubes 2020-21, fecha del sorteo en Suiza Foto @FIFAcomLa preciada copa del Mundial de Clubes.

La FIFA sorteó hoy el Mundial de Clubes que se disputará en febrero próximo en Qatar, y el ganador de la Copa Libertadores se medirá con el vencedor del cruce entre Tigres de México y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

 

En tanto, el Bayern Munich, que se adjudicó la última Liga de Campeones, recibirá al vencedor del cruce entre Al Duhail de Catar y Al Ahly de Egipto.

 

Esta edición no tendrá al campeón de Oceanía, el Auckland City, debido a que las autoridades de Nueva Zelanda endurecieron la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

El sorteo que realizó la FIFA en Zúrich contempla el inicio del torneo para el 4 de febrero con los duelos entre Tigres-Ulsan Hyundai, en el estadio Ahmad Bin Ali, y Al Duhail-Al Ahly, en el Education City, ambos en la ciudad de Rayán.

Mundial de Clubes, sorteo y cruces 

La primera semifinal se realizará el 7 de febrero entre Tigres o Ulsan Hyundai ante el ganador de la Copa Libertadores, que saldrá del duelo que el próximo 30 de este mes disputarán Santos y Palmeiras en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

 

 

El 8 de febrero se jugará la otra semifinal entre el poderoso Bayern Munich y el que pase la llave entre Al Duhail-Al Ahly.

 

La final está prevista que se realice el 11 de febrero, en el Education City Stadium de la ciudad de Rayán, entre los vencedores de las semifinales.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas