Los Precios Mayoristas aumentaron 4,4% en diciembre de 2020 respecto del mes anterior, según INDEC

El nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,5% en el mismo período.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 15:23

Precios mayoristas, compras, supermercados, economía argentina, NARelevamiento de precios mayoristas en Argentina. Foto: NA.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,4% en diciembre de 2020 respecto del mes anterior.

 

Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 4,4% en los “Productos nacionales” y de 3,9% en los “Productos importados”.

 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,5% en el mismo período.

 

En este caso, la variación se explica por la suba de 4,5% en los “Productos nacionales” y de 3,9% en los “Productos importados”.

 

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 4,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,9% en los “Productos primarios” y de 3,6% en los "Productos manufacturados y de energía eléctrica".

 

Informe completo del INDEC:

Precios Mayoristas, diciembre de 2020. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas