Mundial de Handball: Los Gladiadores no pudieron ante el duro Dinamarca y apuntan al Main Round

El campeón olímpico y del mundo se impuso por 31 a 20 en el cierre de la zona. Ahora, el conjunto de Manolo Cadenas se medirá en la segunda ronda con Japón, Qatar y Croacia.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 18:20

Mundial de Handball - Argentina vs. Dinamarca, REUTERS

Los Gladiadores en el Mundial de Handball Egipto 2021, REUTERS

Tras asegurar su clasificación con dos puntos de arrastre a la segunda ronda, la Selección argentina masculina de handball cayó por 31 a 20 ante Dinamarca en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Egipto.

 

Pedro Martínez fue el goleador argentino con seis tantos, en un equipo que completaron Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello desde el arranque.

 

Además, ingresaron Federico Fernández, Guillermo Fischer, Santiago Cánepa, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Leonel Maciel.

 

Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego "Chino" Simonet, por un problema en el tímpano.

 

Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final, el gran objetivo de Los Gladiadores.

 

Tras la derrota con los daneses, los próximos tres rivales de Argentina serán los clasificados del Grupo C con Croacia – subcampeón de Europa-, Qatar -campeón asiático- y Japón -medalla de bronce en el torneo asiático.

 Mundial de Handball - Argentina vs. Dinamarca, REUTERS

El Mundial de Egipto 2021 inauguró el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.

 

Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran objetivo que tienen Los Gladiadores.

 

Es que Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

Notas relacionadas