Eduardo Salvio puso en duda su continuidad en Boca: "Si viene algo mejor, me voy"

El Toto habló luego de la eliminación ante Santos y la consagración en la Copa Maradona. También hizo referencia al error que definió la serie en la seminal de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 16:43

Eduardo Salvio, AGENCIA NAEduardo Salvio, AGENCIA NA

El delantero Eduardo "Toto" Salvio se mostró crítico con la manera en que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores, más allá de la conquista de la Copa "Diego Maradona", y expresó que el equipo terminó dando "la peor imagen".

 

"Creo que River terminó quedando eliminado dando la imagen de lo que es River en los últimos años. A nosotros nos pasó al revés, terminamos dando la imagen del peor Boca. Empezamos bien con Miguel pero terminamos jugando peor, dando una imagen pobre", afirmó.

 

En declaraciones televisivas, Salvio también se hizo cargo del error que tuvo en el partido ante Santos de Brasil, cuando perdió un balón que derivó en el gol de Yefferson Soteldo, el segundo del equipo paulista, y recibió la recriminación de Carlos Tevez.

 

"Después del partido que perdimos, nadie habló con nadie. Lo que me dijo Tevez es normal, son cosas del partido. En Benfica también me cagaron a pedos, pero son cosas de partido. Con Tevez me llevo muy bien", relató.

 

Pero también Salvio criticó algunos hechos ocurridos en la semifinal ante Santos, donde Boca terminó siendo eliminado por 3 a 0, y criticó ciertas actuaciones: "Las bandas no funcionamos bien, los laterales no se proyectaron, no habían combinaciones entre extremos y laterales y Boca fue siempre fuerte en eso".

 

"Yo me hago cargo que perdí la pelota y no corro, pero también tenía a toda la defensa atrás. No dejé al equipo mal parado. Yo cometí un error, pero tenía cinco jugadores atrás. Como equipo podían hacer un poco más, pero yo me hago cargo", explicó "Toto".

 

Sobre el partido con el conjunto paulista, que definirá la Copa Libertadores con Palmeiras (que eliminó a River), Salvio indicó que a su criterio es "normal" perder la pelota durante un cotejo.

 

"Durante un partido es normal perder la pelota. Yo tengo que perderla 10 veces y pasar dos o tres y crear peligro. (Sebastián) Villa y yo tenemos que arriesgar, si no que metan a un volante de contención. Cuando terminó en gol esa jugada me quería morir, es normal. Es normal el reproche de mis compañeros, nos estábamos jugando cosas importantes. Yo asumo el error que cometí", aclaró.

 

Salvio, no obstante, dijo que se siente "muy bien" en el club "xeneize", pero comentó que no puede decir si se va a quedar, porque no sabe lo que puede pasar, aunque por el momento se va a presentar en la pretemporada.

 

"Económicamente seguro que algo de Arabia es mejor. Yo acá estaré ganando la mitad de lo que ganaba en Benfica. En felicidad, en fútbol no hay comparación y más, lo que uno vive en Boca. Benfica es popular, pero lo que uno vive en Boca no se iguala", dijo.

Notas relacionadas