Alberto Fernández recorrió en San Juan las zonas afectadas por el terremoto y anunció obras

El presidente recorrió la provincia cuyana junto al gobernador Sergio Uñac y anunció "la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos".

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 17:13

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac en San Juan, AGENCIA NAAlberto Fernández y Sergio Uñac tras terremoto en San Juan, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recorrió en San Juan parte de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en la provincia, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud.

 

Fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado junto al gobernador local, Sergio Uñac, se pusieron en "contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas".

 

"En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas", detalló Presidencia en un comunicado.

Encontrá más vídeos

En ese marco, el Presidente anunció "la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos".

 

Además, desde el Ejecutivo anticiparon que "se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos".