Carolina Píparo insistió que se trató de un accidente y querella la denunciará por falso testimonio

La diputada provincial prestó declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa caratulada como "tentativa de homicidio" y que tiene a su marido Ignacio Buzali como único imputado.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 18:57

Carolina PíparoCarolina Píparo

La diputada bonaerense Carolina Píparo reiteró ante la justicia que se trató de un accidente el hecho por el que permanece detenido su marido Ignacio Buzali, acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran delincuentes, aunque la querella sostuvo que esta declaración tuvo "muchas contradicciones", por lo que la denunciarán por falso testimonio.

 

Píparo prestó esta tarde declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa caratulada como "tentativa de homicidio" y que tiene a Buzali (47) como único imputado.

 

Al salir de la fiscalía platense, la legisladora aseguró a la prensa que su marido "es una persona incapaz de dañar a alguien".

 

"En todo momento sentimos riesgo de vida, en todo momento quisimos escaparnos de ese riesgo porque las personas que nos siguieron nunca depusieron esa actitud de violencia", explicó.

 

Y agregó: "Nunca nos permitieron parar. Nosotros fuimos quienes paramos ante la presencia de la Policía y el control municipal".

 

Píparo también dijo que en el expediente "quedó confirmado que están todas las llamadas al 911", las del robo y las que ella hizo cuando iban detrás de los motociclistas que pensó que le habían robado.

 

Sin embargo, Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados, explicó esta tarde a la prensa que en su declaración la legisladora y funcionaria municipal "incurrió en muchas contradicciones que no coinciden con los elementos aportados a la causa".

 

"Las cosas no son como ella las relata y por eso si la fiscal no lo hace de oficio mañana vamos a radicar una denuncia por falso testimonio", detalló el letrado a la salida de la fiscalía platense.

 

El abogado precisó que "la forma en la que describe la maniobra de las motos no coincide con los videos e insiste en que es un accidente y que intentaron evitar una emboscada frente a sujetos peligrosos aunque no vieron armas".

 

El letrado dijo que en su declaración la también funcionaria municipal de La Plata "en ningún momento se mostró arrepentida de lo que hizo".

 

"Hubiera sido grato que se preocupara por el estado de las víctimas y le pidiera disculpas", graficó.

 

En tanto, Matías Píparo, hermano de la legisladora, también prestó declaración testimonial ante la fiscal Di Lorenzo.

Notas relacionadas