Alerta en Villa La Angostura por la cantidad de conductores con alcoholemia positiva

Lo planteó el comisario de la ciudad, Guillermo Alfaro. En los últimos días hubo 20 personas demoradas por conducir alcoholizadas.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2021 - 19:54

Accidente de tránsito en Villa La AngosturaAccidentes de tránsito en Villa La Angostura

Crece la preocupación en Villa La Angostura por la gran cantidad de personas que manejan tras haber consumido alcohol, lo que incrementó el número de demorados por alcoholemia positiva.

 

“El consumo de alcohol por parte de conductores es una situación que llama la atención y genera mucha preocupación. En los últimos días se han llevado a cabo más de 20 infracciones por alcoholemia positiva dentro del ejido urbano e incluso en horas de la mañana”, señaló el comisario de la ciudad, Guillermo Alfaro.

 

Es más, el comisario informó ocurrió un siniestro vial en el área céntrica cuando el conductor de una motocicleta colisionó contra un vehículo particular.

 

Alfaro comunicó que el choque sucedió a las 9.30 y dijo que el conductor de la moto se le hizo el control de alcoholemia que “le dio 2,19” gramos de alcohol por litro de sangre. La normativa vigente permite hasta 0,2 gramo de alcohol por litro de sangre en los conductores de motocicletas.

 

“Se está haciendo una tarea de prevención de accidentes en las rutas que a pesar de tanto tránsito que hemos tenido en todo el sector sur de la provincia del Neuquén, no hemos tenido hechos relevantes con el tránsito de turistas lo cual marca un gran trabajo y excelentes resultados hasta el momento”, planteó el comisario. En los controles trabaja personal de la comisaría 28 y de los destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi.

Notas relacionadas