Luego de tres meses desaparecido reapareció Jack Ma y cotizó en alza en la bolsa

Había sido citado por el régimen chino y, luego, no se supo más de él. Sus declaraciones no le habían caído bien al partido comunista y comenzaron a investigarlo por monopolio.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 08:51

Dueño de Alibaba Jack MaReapareció Jack Ma tras tres meses de ausencia.

El multimillonario chino Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, reapareció en público luego de casi tres meses de ausencia y esto provocó el alza de las acciones de la compañía, rompiendo récords. El carismático empresario no era visto más desde octubre pasado y eso había desatado especulaciones sobre su paradero tras cuestionar al régimen chino.

 

La sorpresa se dio con un video de Ma dando un discurso de felicitación a maestros rurales en una ceremonia de entrega de premios de su fundación, difundido por medios financieros chinos, devolvió el aliento a aquellos que estaban preocupados por su situación. El hombre detrás del gigante de internet, había hecho declaraciones que no le cayeron bien al Partido Comunista Chino (PCC) y fue citado por las autoridades de Pekín. A su vez, se había iniciado una investigación en su contra por “prácticas monopólicas sospechosas”.

 

Tras su aparición en público, las acciones del Grupo Alibaba cerraron con un alza de 8,52% en la bolsa de Hong Kong.

 

En el video Ma elogió los esfuerzos del régimen comunista para erradicar la pobreza extrema, un proyecto capital del presidente chino Xi Jinping. El magnate, que en el pasado trabajaba como profesor de inglés, aseguró estar “más decidido que nunca a ayudar a la educación y el bien público”, según consignó el portal de información Tianmu News.