Donald Trump, en su último discurso como presidente de Estados Unidos: "Volveremos"

Donald Trump brindó su último discurso como primer mandatario estadounidense en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de llegar a Florida. "Estaremos de regreso de alguna manera", aseguró.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 10:54

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, despedida, ReutersDiscurso de Donald Trump. Foto: Reuters.

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó este miércoles 20 de enero la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su mansión de Florida, no sin antes dejar algunas imágenes y frases que quedarán en la historia del particular traspaso de mando hacia el demócrata Joe Biden.

 

El magnate salió a las 8:13 hora local (10:13 de la Argentina) por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

 

Antes de partir, Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar: "Fue el honor más grande de mi vida. Amamos al pueblo de Estados Unidos", manifestó el mandatario.

 

Como segmento saliente de sus palabras, quedó flotando en el aire su promesa implícita: "Estaremos de regreso de alguna manera".

 

Su "volveremos", es la esperanza a la que se aferran sus seguidores, que lo despidieron.

 

Trump habló tras dejar la Casa Blanca. Canal 26.

 

En otros pasajes de su discurso, dijo Trump: "Reconstruimos las fuerzas armadas", "creamos una nueva fuerza, la fuerza espacial", "aprobamos el mayor recorte de impuestos de la historia" y "construimos dos veces" una recuperación económica, antes y durante la pandemia.

 

"Conseguimos un milagro médico, conseguimos la vacuna. (...) Creo que van a ver mejores números (epidemiológicos) en los próximos días", sostuvo Trump.

 

También dijo: "Nuestro Gobierno no fue normal".

 

Tras subir las escaleras del Marine One, el helicóptero presidencial, el saliente jefe de Estado levantó su puño derecho y volvió a saludar a las cámaras de televisión.

 

Así, se concretó la anunciada ausencia el magnate en la asunción del demócrata Biden al frente de la Casa Blanca.

 

Luego, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y allí pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

 

Palabras de despedida de Trump de la presidencia. Canal 26.

 

"Lo que hemos hecho ha sido increíble", afirmó Trump, quien destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos.

 

A la vez, el mandatario indicó que "nadie escapó de la pandemia" de coronavirus: "Fuimos golpeados igual que el resto del mundo".

 

"Dejamos todo en la cancha", destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden.

 

En ese sentido, reiteró que obtuvo "75 millones de votos, un récord en la historia para un presidente en el cargo".

 

Ante algunos fanáticos que lo aguardaron en la base militar, el saliente mandatario agregó: "Es un honor y un privilegio haber sido su presidente. El futuro de esta nación nunca ha sido mejor. Le deseo al nuevo Gobierno mucho éxito, porque tiene la base para hacer algo espectacular".

Notas relacionadas