Explosión fatal en un edificio del centro de Madrid

La potente explosión voló los tres pisos superiores del inmueble donde se alojaban gran cantidad de adultos mayores.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 11:24

Explosión fatal en edificio en el centro de MadridExplosión en un edificio en el centro de Madrid.

Una fuerte explosión, cuyas causas de desconocen, ha sacudido una residencia de ancianos del centro de Madrid sobre las tres de la tarde.

 

La potente deflagración ha volado las tres plantas superiores del residencial Los Nogales La Paloma, situado en el número 96 de la calle de Toledo.

 

 

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar.

 

El edificio afectado es contiguo a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma.

 

Un portavoz de grupo Los Nogales, ha informado de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, ha añadido.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas tras una fuerte explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, informó el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

 

El alcalde indicó que la deflagración se debió a una fuga de gas, que destrozó al menos cuatro plantas del inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos no ingresaron al edificio porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Notas relacionadas