Coalición Cívica, con Carrió al frente, pidió la intervención federal de Formosa

En sus redes sociales, Carrió había dicho que "hay una gravísima violación a los derechos humanos en Formosa" por "sometimiento, aislamiento y vejación en establecimientos escolares por parte de personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días".

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 14:10

Elisa Carrió, NAElisa Carrió. NA.

Diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron hoy en el Congreso un proyecto de ley para dictar la intervención federal de Formosa por supuestas "violaciones a los derechos humanos" en el contexto de la pandemia, y el gobierno provincial salió a contestar con dureza.

 

La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió había pedido anoche públicamente la intervención federal de Formosa por y los diputados nacionales Mónica Frade y Juan Manuel López presentaron este miércoles ante el Congreso un proyecto de ley para intervenir los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia que gobierna Gildo Insfrán.

 

A través de una solicitada, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Formosa, Eber Solis, respondió a las acusaciones que hizo la dirigente nacional del macrismo en contra del gobierno provincial por supuestas violaciones a los Derechos Humanos.

 

Dijo ver "con profunda preocupación como tan livianamente acusa, desde el más supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, y desde la ignorancia de todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el Gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos".

 

Para el vicegobernador y para el Bloque de Diputados del Partido Justicialista de Formosa, que acompaña la publicación de la solicitada, dijo que es una "propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias". Habló de "atropello con el pueblo formoseño".

 

El vicegobernador y los diputados provinciales destacaron en su documento que "la estrategia sanitaria que sostiene nuestra provincia sin lugar a duda ha tenido buenos resultados cuidando a la comunidad entera, a los que ingresan a nuestra provincia, a los infectados COVID y a sus contactos estrechos".

 

Y advirtieron que "el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no fuera por esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes".

 

Asimismo, remarcaron que la política de albergar a quienes entran en la provincia y a sus contactos estrechos en Centros de Alojamiento "ha sido uno de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus".

 

En sus redes sociales, Carrió dijo que "hay una gravísima violación a los derechos humanos en Formosa". Habló del "sometimiento, aislamiento y vejación en establecimientos escolares por parte de personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días".

 

La ex diputada dijo en un audio difundido en su cuenta de Twitter que "viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos también en la Convención Interamericana de Derechos Humanos".

 

Notas relacionadas