Video viral: un policía salvó a un joven ebrio de ser arrollado por el subte en España

Un policía consiguió salvarle la vida tan solo unos segundos antes de que fuera arrollado por el ferrocarril. Mirá las impactantes imágenes en la nota.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 14:41

Policia salva a ebrio

Video viral de policía salva a un hombre ebrio en España  

 

La estación de metro de Carabanchel, en Madrid, estuvo a punto de vivir una tragedia cuando un joven ebrio se sentó en el andén ante la inminente llegada de un tren.

 

Pese a que parecía que el chico iba a ser arrollado por el vehículo, Santiago, un policía nacional fuera de servicio, logró salvarle la vida.  

 

El agente se dirigió al metro con la intención de volver a su casa cuando salió de su turno de trabajo en el GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) cerca de la medianoche. Sin embargo, mientras esperaba la llegada del tren algo consiguió llamar su atención.  

 

Desde el andén donde se encontraba, vislumbró que algo raro estaba sucediendo al otro lado de la estación. Un chico estaba caminando de forma peligrosa por el borde de la plataforma y parecía que en cualquier momento se iba a caer. Pero lo que le sorprendió todavía más fue lo que hizo el joven a continuación: sin ningún reparo se sentó en el andén y dejó las piernas colgadas sobre las vías. 

El agente, de solo 30 años, consiguió llegar unos segundos antes de que pasara el metro y evitó que el joven fuera arrollado tirando de él hacía atrás e inmovilizándole en el suelo. "Llegué justo a tiempo para tirar su cuerpo y evitar que le arrollase por unos ocho o nueve segundos", explicó Santiago a medios españoles.

 

Además, el funcionario también confesó que en un principio había pensado en atravesar las vías para llegar más rápido hasta el joven, pero creyó que era mejor que no le viese llegar. "Me había planteado saltar por las vías, pero no sabía muy bien el estado de esta persona y no sabía cómo iba a reaccionar si me veía llegar de frente, preferí bordear todo y que me diera tiempo para sacarle".  

 

Aunque el chico no fue arrollado por el metro, los servicios sanitarios se personaron en el lugar para atenderle. Después fue acompañado al exterior de la estación por un indicativo de la policía. 

Notas relacionadas