Pinamar: una joven de 18 años, herida de un botellazo en batalla campal en la playa

Impactaron las imágenes de otro hecho de violencia en la costa. Piñas y patadas entre jóvenes. Fuentes aseguran que había rugbiers de categoría 2003 en la disputa.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 14:44

Un grupo de rugbiers platenses terminaron a las trompadas en PinamarViolencia en Pinamar.

Un nuevo episodio de violencia se registró este martes en las playas de Pinamar. Los mismos ocurrieron en el balneario Boutique y en la gresca que quedó filmada se observan piñas y patadas entre varios jóvenes. Una joven de 18 años resultó herida este martes tras recibir un botellazo en medio de la batalla campal.

 

En ese mismo balneario hace dos semanas, cientos de jóvenes habían sido dispersados por efectivos de un grupo especial de la Policía Bonaerense. Aquel incidente requirió la actuación de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forman parte del Operativo Sol.

 

Los uniformados descendieron a la playa y los jóvenes que se encontraban bailando en la orilla del mar comenzaron a escapar en medio de corridas, sin que se registraran detenciones.

 

Justamente, en las últimas horas el intendente Martín Yeza había adelantado que ya no se podría llevar heladeras, conservadoras ni parlantes a las playas.

 

Así lo dispuso el Municipio, mediante una ordenanza. Según explicó el jefe comunal, la idea tiene como trasfondo desalentar las reuniones de jóvenes. Los encuentros masivos vienen siendo una constante no sólo en esa ciudad sino en toda la Costa Atlántica frente al cierre de los boliches. En ese sentido, la medida regirá no sólo en el centro de Pinamar, sino también a lo ancho de la ciudad, alcanzando a balnearios como Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

 

Según se informó, uno de los grupos presentes eran de La Plata, y pertenecerían a un club de rugby de la ciudad.

 

Hace poco, el intendente de la ciudad balnearia había anunciado que habría más protocolos y eso incluiría la prohibición de alcohol en la costa, algo que parece que no se cumplió.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas