Nielsen confirmó su salida de YPF para encarar un "nuevo desafío" ofrecido por Alberto Fernández

El economista confirmó su alejamiento de la presidencia de la petrolera nacional a través de un hilo de Twitter. Sin embargo, ratificó que seguirá renegociando la deuda de la empresa hasta su reemplazo efectivo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 16:10

Guillermo NielsenGuillermo Nielsen, AGENCIA NA

Guillermo Nielsen confirmó su alejamiento de la presidencia de YPF y dijo que el presidente Alberto Fernández le ofreció un "nuevo desafío".

 

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", dijo Nielsen en su cuenta de twitter.

Nielsen dijo que hasta que se concrete su salida de la petrolera seguirá "gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía actualmente en curso, y que se ha encarado de manera totalmente profesional".

De inmediato, indicó que “la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”.

Finalmente, agradeció “a todos los trabajadores de YPF, a toda la ´familia Ypfiana´, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”.

En las últimas horas, se conoció que Nielsen dejará su cargo de presidente de YPF y será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González. El economista tendría nuevo destino: ocupará el rol de embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

Notas relacionadas