VIDEO: conocé al Bailong, el ascensor al aire libre más alto del mundo

Se encuentra en el Parque Nacional Zhangjiajie de China y permite llegar a lo alto de un acantilado de 326 metros mientras se observa el paisaje. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 17:13

Bailong, el ascensor al aire libre más alto del mundoBailong, ascensor más alto del mundo

Miles de personas visitan cada día esta atracción turística, que llega a su destino en menos de 88 segundos y habría inspirado la película 'Avatar'.

 

Con 326 metros de altura e impresionantes vistas panorámicas del Parque Natural Zhangjiajie, en China, el Bailong Elevator (conocido como el Ascensor de los Cien Dragones) ha sido certificado recientemente por el Libro Guinness de los Récords como el ascensor exterior más alto del mundo. 

 

El trayecto permite a los pasajeros obtener fasacinantes panorámicas del marco natural del parque, que se caracteriza por la combinación de la vegetación con las curiosas formas que la erosión del agua ha conferido a las rocas. 

 

Construido en acero y cristal, el ascensor comenzó a fabricarse en 1999, aunque no se abrió al público hasta tres años después.

 

Actualmente, el complejo cuenta con tres ascensores de doble piso que ofrecen capacidad para transportar hasta 50 personas al mismo tiempo.

 

Para recorrer los 326 metros de altura, el ascensor de los Cien Dragones tarda 92 segundos, tiempo que emplean los 18.000 visitantes diarios de promedio que suben a sus cabinas. 

Notas relacionadas