Joe Biden, día 1: barbijo obligatorio, EE.UU. no se va de la OMS y vuelve al Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos revierte la decisión de retirada del acuerdo de su predecesor Donald Trump, que entró en vigor año pasado. Además, decretó la extensión de una moratoria contra desalojos hasta el 31 de marzo y un congelamiento de préstamos estudiantiles federales hasta octubre.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 20:14

Joe Biden en la Casa Blanca, REUTERSJoe Biden en la Casa Blanca, REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó la reincorporación de su país al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático.



El decreto de Biden, en su primer día en la Casa Blanca, revierte la decisión de retirada del acuerdo de su predecesor republicano Donald Trump, que entró en vigor año pasado.



El presidente firmó otro decreto que hace obligatorio el uso de mascarillas en los edificios federales y para los empleados del Gobierno central como forma de evitar contagios de coronavirus.



Para paliar los efectos de la crisis económica inducida por la pandemia, Biden decretó además la extensión de una moratoria contra los desalojos hasta el 31 de marzo por lo menos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta octubre.



Biden firmó también un decreto que anula el proceso de desvinculación de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



El ex presidente Donald Trump, antecesor de Biden, notificó el año pasado al organismo de salud de la ONU de la salida de su país, pero ésta iba a hacerse efectiva recién este año.