Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Japón y se permiten soñar con los cuartos de final

Se impusieron por 28 a 24 en el primer encuentro del Main Round. El equipo de Manolo Cadenas completará la zona con los cruces ante Croacia y Qatar, en busca de una histórica clasificación entre los ocho mejores del mundo.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2021 - 14:14

Mundial de Handball - Argentina vs. Japón, REUTERSMundial de Handball, Argentina vs. Japón, REUTERS

La Selección argentina masculina de handball superó a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, un resultado que invita a soñar con una histórica clasificación a cuartos de final, la que se definirá ante Croacia y Qatar.

 

Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, tuvieron una gran perfomance defensiva en el estadio de El Cairo, y más allá de algún bache, ejecutaron a la perfección la planificación ante un rival que, por ejemplo, le había empatado al poderoso Croacia en la primera fase.

 

El zurdo Federico Pizarro, nuevamente, fue elegido como el mejor jugador del encuentro, producto de 10 goles -nueve de ellos en el primer tiempo-, con un 77 por ciento de efectividad en sus tiros.

 

El próximo rival albiceleste, el sábado a las 14:00 -hora argentina-, será Croacia, para luego cerrar el Maind Round ante Qatar.