El nuevo San Lorenzo: con los hermanos Romero, Dabove comenzó su ciclo y tendría su primer refuerzo

Después de meses convulsionados en lo deportivo que terminaron con la salida de Mariano Soso tras apenas dirigir 11 partidos, el "Ciclón" renueva esperanzas desde la conducción de Dabove, de buenos rendimientos en Godoy y Cruz y Argentinos Juniors.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2021 - 14:43

Entrenamiento de San Lorenzo con Dabove como DT, Foto NAEntrenamiento de San Lorenzo con Dabove como DT. Foto: NA.

Con la presencia desde temprano de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, Diego Dabove tuvo este jueves su entrenamiento inicial como DT de San Lorenzo, que en las próximas horas cerraría su primer refuerzo de cara a la próxima temporada.

 

Los hermanos Romero arribaron en un auto particular bien temprano a la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, donde fueron recibidos por el flamante entrenador, que pretende darles un rol protagónico desde lo futbolístico.

 

No obstante, luego de los últimos encontronazos con miembros del plantel, la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli terminaría con los privilegios para los hermanos paraguayos, que tienen contrato hasta junio de 2022.

 

Así, después de unos meses convulsionados en lo deportivo que terminaron con la salida de Mariano Soso tras apenas dirigir 11 partidos, el "Ciclón" renueva esperanzas desde la conducción de Dabove, de buenos rendimientos en Godoy y Cruz y Argentinos Juniors, con el que clasificó a la próxima Libertadores.

 

De hecho, Dabove podría disputar ese mismo certamen con San Lorenzo, aunque para eso deberá esperar que el próximo sábado Defensa y Justicia sea campeón de la Copa Sudamericana, lo que lo colocaría en el repechaje de la máxima competencia continental de clubes.

 

La primera jornada de entrenamientos en el "Ciclón", según trascendió, fue íntegramente utilizada para la realización de testeos PCR (hisopados) para descartar algún caso de coronavirus, luego del brote que se presentó dentro del plantel a principios de enero.

 

De hecho, el club de Boedo informó cerca del mediodía que el mediocampista juvenil Matías Palacios dio positivo por coronavirus en los testeos al plantel profesional, por lo que fue apartado rápidamente.

 

Entrenamiento de San Lorenzo, Foto NA	Práctica del "Ciclón" en el Bajo Flores. Foto: NA.

 

Si bien es asintomático, su caso llama la atención de los médicos del club porque el futbolista ya pasó por esta enfermedad en noviembre pasado.

 

Según los cálculos del departamento médico del "Ciclón", el jugador se encuentra en el lapso en el que el coronavirus puede ser algo residual, ya que todavía no pasaron los tres meses de margen desde la infección.

 

Los futbolistas presentes en Bajo Flores fueron los mismos que terminaron la Copa Diego Maradona con una dura goleada en contra ante Banfield, aunque con dos caras nuevas: el arquero José Devecchi y Manuel Insaurralde, quienes regresaron del Audax Italiano y de la Universidad Católica de Quito, respectivamente.

 

Respecto de refuerzos, en las próximas horas se podría cerrar el arribo del primero: el marcador central Diego Braghieri, ex Lanús y de último paso por Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.

 

La dirigencia de San Lorenzo acordó de palabra con Braghieri, de 33 años y que llegará en condición de libre, con un contrato por dos temporadas.

Notas relacionadas