Alberto Fernández habló con la directora del FMI y aseguró que fue “una excelente conversación”

El presidente dialogó con Kristalina Georgieva y comentó que ambos analizaron la marcha de las negociaciones para lograr un acuerdo. También hablaron acerca de la agenda global y la asunción de Joe Biden.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2021 - 14:46

Kristalina Georgieva y Alberto Fernández, AGENCIA NAKristalina Georgieva y Alberto Fernández, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández mantuvo un extenso diálogo con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, a la que calificó de "excelente", y comentó que ambos analizaron la marcha de las negociaciones para lograr un acuerdo.

 

La charla se realizó vía Zoom: el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos y Georgieva desde Washington, en las oficinas del Fondo Monetario.

 

"Fue una conversación excelente, a donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de (Joseph) Biden, el impacto económico de la Pandemia, y que está sucediendo en América Latina", señaló Fernández en la quinta presidencial, luego del contacto virtual.

 

Georgieva se mostró optimista con la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, pero advirtió sobre la situación económica global causada por la pandemia del COVID-19.

Notas relacionadas