Matías, joven atacado a botellazos en Mar del Plata, evoluciona favorablemente y dejó la terapia intensiva

El joven dejó el área de cuidados críticos del Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y permanecerá internado en observación al menos hasta la próxima semana. Carlos Montín, padre de la víctima, informó que su hijo "está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó".

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2021 - 16:05

Matías Ezequiel Montín, joven atacado a botellazos en Mar del PlataMatías Montín

Matías Ezequiel Montín, el turista de 20 años que fue agredido a botellazos en un boliche de la ciudad de Mar del Plata y terminó internado con fractura de cráneo evolucionaba favorablemente y fue derivado a una habitación común luego de permanecer desde el martes en terapia intensiva debido a las lesiones sufridas, informó el padre del joven.

 

Montín dejó el área de cuidados críticos del Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y permanecerá internado en observación al menos hasta la próxima semana.

 

El joven, oriundo del partido bonaerense de Moreno, se encuentra hospitalizado desde las primeras horas del martes último tras haber recibido al menos dos botellazos en la cabeza en el VIP del boliche "Ananá", en la zona de Playa Grande, y sufrir una fractura de cráneo, un hematoma cerebral y lesiones en el rostro y en la boca.

 

Por este hecho, se encuentran detenidos Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, acusados por la agresión, en el marco de una causa por "lesiones graves".

 

También está imputado por el ataque el futbolista de Arsenal de Sarandí Matías Belloso, aunque en su caso continuó en libertad tras ser indagado por el fiscal Paula Cubas, quien intervino inicialmente en la investigación.

 

Carlos Montín, padre de la víctima, informó que su hijo "está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó" al hospital, aunque aclaró que "siempre existen riesgos, y por eso va seguir internado y sigue siendo controlado".

 

El hombre señaló que el joven fue derivado a una habitación común tras permanecer más de 48 horas en terapia intermedia, y que "a medida que pasan las horas y no crece el hematoma en la cabeza, hay más chances de evitar una cirugía".

 

En cuanto a la causa, en las primeras horas de este jueves el expediente pasó a manos de la fiscal de turno, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien dispuso una serie de medidas de prueba para las próximas horas.

 

Gómez recibió, además, imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, que registraron el momento en el que Galvano y Bracamonte dejaban Mar del Plata, pocas horas después de la agresión a Montín en el boliche.

 

Ambos acusados, que permanecen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, fueron detenidos en un control policial en el partido bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario en la tarde del martes.