Medios ingleses aseguran que Japón suspendió los Juegos Olímpicos de Tokio

Por el coronaviru ya se postergó en 2020 y está programado para iniciar el 23 de julio de este año.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 07:47

Juego Olímímpicos de Tokyo 2020, Reuters.Tokyo 2020, Reuters.

El diario británico "The Times" afirmó que el Gobierno de Japón ya tomó la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, a raíz de la pandemia por coronavirus.

 

"Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032", publicó "The Times" en un artículo que asegura que las autoridades japonesas comunicaron la decisión al Comité Olímpico Internacional (COI).

 

La nota, además, añadió: "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil".

 

No obstante, el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo que no existe "en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio".

 

"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", agregó el alemán.

 

El Gobierno de Japón afirmó a comienzos de enero que la emergencia sanitaria en aquel país por la pandemia de coronavirus no modificaría los planes para la realización de los Juegos Olímpicos.

 

"Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes", dijo el ministro Katsunobu Kato en rueda de prensa, en una de los últimos dichos oficiales.

 

En caso de confirmarse la suspensión de los JJ.OO, sería la segunda vez que la propagación del Covid-19 atenta contra la realización de la máxima cita del deporte, dado que debían celebrarse en 2020 pero fueron postergados para este año por la pandemia.