Lufthansa pidió permiso para llegar a las Islas Malvinas

Desde cancilleria destacán que la solicitud “implica el reconocimiento del archipiélago como parte del territorio argentino”.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 10:18

Islas Malvinas - Foto ReutersIslas Malvinas. Foto: Reuters.

Argentina autorizó un pedido de sobrevuelo de la empresa alemana Lufthansa para que dos aviones lleguen a las Islas Malvinas, entre febrero y marzo, en una misión científica que investiga el cambio climático.

 

Lufthansa explicó que la ruta usada normalmente para llegar a la Antártida es a través de Sudáfrica, pero por la situación sanitaria en el país africano, las Islas Malvinas son el único trayecto viable.

 

Cancillería argentina en un comunicado, señaló que la aerolínea pidió permiso para sobrevolar y aterrizar para dos vuelos, el 1 de febrero y el 30 de marzo.

Lufthansa, aerolíneaAviones de Lufthansa. Foto: Reuters.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores celebraron la solicitud. “No es menor que un país como Alemania reconozca a las Malvinas como territorio argentino, si se tiene en cuenta los lazos que la unen con Gran Bretaña”

 

El vuelo despegará el 1 de febrero, viajarán 92 pasajeros, de los cuales la mitad son científicos y la otra mitad la tripulación del barco de investigación 'Polarstern' que llevará a los expertos a una base científica alemana en Antártida, dijo la línea aérea.

Notas relacionadas