Muerte de Maradona: la Justicia comprobó que Luque falsificó la firma de Diego

Fiscales de San Isidro que investigan un posible homicidio culposo. El neurocirujano cada vez más complicado.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 10:49

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, Fiscalía, Foto InforegiónLeopoldo Luque, médico de Diego Maradona. Foto: Inforegión.

La Justicia comprobó que el medico Luque falsificó la firma de Diego Maradona. A través de una pericia caligráfica, ante las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica.

 

“De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, señala el texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020.

 

La justicia pudo detectar, en el texto peritado en las últimas horas que la firma del diez es falsa. Ahora los fiscales deberán determinar si efectivamente la carta se envió a la Clínica Olivos. En ese caso se analizará si corresponde aplicarle a Luque una investigación por falsificación.

 

Los fiscales, Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos de los principales sospechados: el propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov., para determinar si existió o no una mala praxis que llevó a Maradona a la muerte.

Notas relacionadas