Reabre la planta de Adidas en Chivilcoy que cerró en el 2018

El inicio de las operaciones se proyecta para abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa, pero con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, que sería la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 11:33

Planta de Adidas en ChivilcoyPlanta de Adidas en Chivilcoy

La planta de la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy y que cerró durante el gobierno de Mauricio Macri, reabrirá sus puertas de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños.

 

Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país, y reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, que cerró en 2018.

 

El inicio de las operaciones se proyecta para abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa, pero con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, que sería la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar.

 

El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que el "objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa".

 

"Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados", señaló Fernández al diario El 9 de Julio, de la localidad bonaerense homónima.

 

El ejecutivo agregó que están "en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa" y subrayó que es "una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo".

 

Sobre las expectativas que el nuevo proyecto genera en la ciudad, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que "esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país".

 

"Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo", afirmó Britos, quien pidió "que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa".

Notas relacionadas