Industriales Pymes advierten que decisión del Gobierno sobre despidos provocará "conflictos" en empresas

Lo aseguró el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato. "La solución pasa por sacar leyes que generen trabajo argentino, para que se potencie la generación de empleo", enfatizó el empresario.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 11:51

Actividad económica, industria, NAIndustria Pyme, AGENCIA NA

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, advirtió que la extensión de la prohibición de despidos y de la doble indemnización va a generar "conflictos" en las pequeñas y medianas empresas.

 

"No estamos de acuerdo con prohibir despidos o pagar doble indemnización porque generan ciertos conflictos puertas adentro de las pymes. La solución no es esa, si no sostener la masa salarial", sostuvo el dirigente.

 

Rosato subrayó que "nuestra propuesta fue, desde un principio, no despedir, pero decir no a la doble indemnización y sí a sostener la masa salarial: eso significa que su una persona deja la empresa, se la reemplaza automáticamente por otra".

 

"Esa es nuestra propuesta. La solución pasa por sacar leyes que generen trabajo argentino, para que se potencie la generación de empleo", enfatizó el empresario.

 

Y recordó que desde el empresariado pyme "estamos impulsando una nueva ley de Compre Argentino que pueda generar miles de puestos de trabajo".

 

El Gobierno prorrogará por 90 días la prohibición de despidos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año la doble indemnización, según anticiparon fuentes oficiales.