El MotoGP no vendrá a Termas de Río Hondo en abril: se reprogramaría para el último trimestre de 2021

Dos carreras en Qatar y una en Portugal abrirán ahora la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. La visita a Santiago del Estero sería en el último tramo del año.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 13:21

Moto GP en Termas de Río Hondo, AGENCIA NAMotoGP en Termas de Río Hondo, AGENCIA NA

El MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunció el aplazamiento del Gran Premio de Argentina, previsto para abril en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, y sería reprogramado para el último trimestre de la temporada, si la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus lo permite.

 

En diciembre pasado, la organización del MotoGP -a cargo del grupo OSD- había anunciado que la categoría regresaría a la Argentina en 2021 los días 9, 10 y 11 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

 

Pero el coronavirus volvió a golpear al Campeonato Mundial de Motociclismo, que este viernes anunció modificaciones en el calendario, que afectaron al Gran Premio de Argentina.

 

El torneo comenzará, como estaba previsto, con el Gran Premio de Qatar que se realizará el 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el domingo siguiente, el 4 de abril.

 

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, recibirá a partir de entonces la tercera prueba del certamen, del 16 al 18 de abril, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez de la Frontera, en España.

 

"La actual pandemia de la COVID-19 y las pertinentes restricciones y complicaciones obligan lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021", afirmó la organización del certamen en un comunicado de prensa.

 

La pandemia de COVID-19 también afectó la edición 2020 de la prueba que se celebra en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

 

Inicialmente, la carrera fue movida de su fecha original y la idea, al igual que ahora, era celebrarla al final de la temporada, algo que finalmente no se pudo concretar.