Docentes de Ctera no irán a las escuelas en el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó la secretaria general del gremio Angélica Graciano.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 14:14

Clases en Pandemia ciudad de Buenos Aires, NA.Clases en Pandemia ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Luego de que el gobierno porteño anunció que el 17 de febrero se retomará de manera escalonada las clases presenciales en la Ciudad, desde UTE-CTERA confirmaron que los docentes “no van a concurrir al lugar de trabajo”.

 

“Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo” declaró la secretaria general de UTE Angélica Graciano.

 

“En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, advirtió en diálogo con El Destape radio.

 

Por el momento Ute y Ademys son los únicos gremios que rechazan el regreso a las aulas de los 17 sindicatos docentes que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Respecto a la vacunación de los docentes previo al inicio de clases, Graciano sentenció “Si va a haber un plan de vacunas, adaptemos el inicio de clases a la vacunación. Primero se partidizó la vacuna y ahora es la partidización de las escuelas. Es muy arriesgado el planteo que se está haciendo”.

 

El jueves por la mañana, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso de las clases presenciales, con un mínimo de 4 horas por día de presencialidad para todos los alumnos porteños.

 

El regreso será escalonado. El 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año).

 

Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

Notas relacionadas