La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación del marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali está detenido como acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran los "motochorros" que acababan de robarle a su esposa.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2021 - 16:31

Detención de Juan Ignacio BuzaliJuan Ignacio Buzali

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata rechazó este viernes el pedido de excarcelación de Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Piparo, por lo que seguirá detenido en el marco de la causa en la que se lo acusa por "homicidio en grado de tentativa".

 

La Sala de Feria de la Cámara rechazó los planteos de la defensa de Buzali contra la resolución en primera instancia de la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien interviene en el caso.

 

El jueves, la Cámara realizó una audiencia virtual en la que los abogados defensores Fernando Burlando y Fabián Améndola plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados fijaron su postura para que se mantenga la detención.

 

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con los "motochorros" que poco antes lo habían asaltado cuando estaba junto a Píparo, en la madrugada del 1 de enero.

 

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, sin que se advirtiera "ninguna maniobra de esquive".

 

Buzali declaró ante la justicia que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", aseguró que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y argumentó que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso", pero no alcoholizado.

 

Buzali y Píparo fueron asaltados por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense.

 

Poco después se cruzaron con tres motos a las que confundieron con las de los asaltantes y embistieron a una de ellas con su vehículo Fiat 500L negro con techo blanco en las calles 31 y 28.

 

Los motociclistas embestidos fueron identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, quienes resultaron heridos.