¿El sexo es ideal para adelgazar?

La clave para quemar grasa practicando sexo son las posturas sexuales que vayamos a realizar, ya que las que son más complejas, queman más calorías que las más sencillas.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2021 - 08:14

El sexo es ideal para adelgazarEl sexo es ideal para adelgazar.

Los beneficios de practicar sexo son varios, ya que nos permite reducir el estrés y subir el estado de ánimo. Además nos accelera el pulso cardiatico y previene enfermedades del corazón. El hecho que tenga efectos beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular se debe a que las relaciones sexuales son ejercicios físicos.

Según la Fundación Cardiovascular de Colombia, hacer el amor aumenta la frecuencia cardiatica, mejora el consumo de oxígeno y favorece el metabolismo de las grasas.

Leé también: ¿Qué es el apagón sexual?

Rosina no le sacaba la vista de encima a Furia y Mauro. Fotos: captura Telefe.

Te puede interesar:

Furia y Mauro tuvieron sexo en Gran Hermano y Rosina no les sacó la vista de encima: el incómodo momento

Mantener relaciones sexuales no deja de ser un deporte

que no quema tantas calorías como realizar fitness o aeróbic, pero se pueden disfrutar de muchos más beneficios.

La Universidad de Montreal, Canadá, comprobó en un estudio que la persona que se ubica arriba será siempre la que más calorías consume mientras que la que permanezca acostada será la que tenga un gasto menor.

El portal GolfSupport también calculó el promedio de calorías que se pierden en las posturas más tradicionales tanto en mujeres como en hombres durante media hora de sexo.

En todas aquellas posturas que el hombre está recostado quema una media de 50 calorías mientras que la mujer, que en este caso es la que se mueve, oscila en una quema calórica de entre 137 y 190.

Las posturas del sexo con las que más calorías se queman no son las más sencillas. 

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo que dure el acto sexual. Distintas investigaciones determinaron que la media de tiempo en las relaciones sexuales suele estar entre los cinco minutos y medio y los seis. Por lo que parece claro que en este intervalo de tiempo no se llegará a las 100 calorías.

El sexo no puede reemplazar al entrenamiento como tal, pero sí puede ser un gran aliado para redondear y complementar el ejercicio: no está nada mal quemar entre 70 a 100 calorías cada vez que disfrutamos de este momento de placer.

Y si a esto se le suma dejar a un lado la vergüenza y experimentar nuevas sensaciones en la cama con la utilización de juguetes eróticos, el goce se multiplicará y el tiempo que dure la relación también se alargará, con lo que seguramente se va a conseguir quemar algo más de calorías.

Notas relacionadas