Murió Larry King, el famoso presentador de radio y televisión de Estados Unidos

El comunicador estaba internado en un hospital de Los Ángeles tras contraer coronavirus. Fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2021 - 10:27

Larry KingLarry King

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años tras estar internado por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles.

 

El periodista padecía de diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

 

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas.

 

Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live” y entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

 

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.

 Larry King, periodista CNN

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

 

La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, dice el comunicado.