Viajes a EE.UU: ¿cómo afectan al turismo las medidas de Joe Biden contra el coronavirus?

Las medidas anunciadas por el presidente estadounidense alarmaron a la industria turística de nuestro país, ya que Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los viajeros argentinos.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2021 - 13:20

Parques Disney en cuarentenaDisney en cuarentena

Las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Joe Biden para contener la pandemia alarmaron a la industria turística de nuestro país, ya que Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los viajeros argentinos.

 

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán hacerse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", comentó el mandatario estadounidense en sus primeras horas de gestión.

 

Al mismo tiempo, el estado de Florida decidió reducir el turismo de vacunación y reservar las dosis para los locales y residentes temporales o permanentes.

 

Aerolíneas Argentinas tiene seis vuelos semanales a Miami pero aún se desconocen las cifras como para evaluar si hay una disminución en las reservas.

 

Por su parte, American Airlines apoya la implementación del programa global que requiere la prueba de Covid-19 para quienes viajen a Estados Unidos.

 

Desde la aerolínea aclaran que este requisito incluye también a quienes ya recibieron la vacuna de Covid-19 y los que confirmaron que tenían la enfermedad en laboratorio en los últimos tres meses, siempre y cuando presenten los resultados de la prueba positiva aprobados, y una carta de su médico con licencia o un oficio de salud pública declarando que el cliente se recuperó para viajar.

 

Las páginas de búsqueda de paquetas coinciden con las aerolíneas: al momento, no se refleja el impacto pero se mantiene la expectativa por posibles cancelaciones.

 

El top 5 de los destinos más vendidos por Avantrip a Estados Unidos lo integran Miami, Orlando, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

Notas relacionadas