Histórico triunfo de Los Gladiadores ante Croacia en el Mundial de Handball

La Selección argentin consiguió uno de las victorias más importantes de su historia al superar por 23- 19 al subcampeón europeo. Ahora buscarán ante Qatar un lugar en los cuartos de final.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2021 - 17:03

Los Gladiadores, Mundial de Handball, Reuters.Los Gladiadores festejan su histórico triunfo. Foto: Reuters.

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia al superar por 23- 19 a Croacia, vigente subcampeón europeo, y así llegan a la definición mano a mano ante Qatar por un lugar en cuartos de final del Mundial de Egipto, lo que podría ser su mejor resultado.

 

El conjunto albiceleste, dirigido por el español Manuel Cadenas, hizo un partido perfecto, principalmente desde lo defensivo, que era necesario para vencer a una de las mejores selecciones del mundo.

 

Con las atajadas de Leo Maciel, más la intensidad del juvenil Pedro Martínez y Lucas Moscariello, la Argentina demostró su curva ascendente de los últimos años.

 

Hasta el momento, en diez participaciones, Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 como Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

 

El próximo lunes, en el cierre de la segunda ronda, la Selección albiceleste se medirá contra Qatar (14:00, hora argentina), que este sábado venció a Bahrein (28-23).

 

La Argentina tendrá a su favor dos chances de meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez: derrotar a Qatar o un empate y Croacia no venza a Dinamarca (actual campeón mundial y olímpico).

 

Habrá triple empate si hay derrota y Croacia empata con Dinamarca, ya clasificado. Ya el primer tiempo había invitado a la ilusión, porque Argentina había llegado a sacar cinco goles de ventaja, más allá que sobre el cierre, Croacia pudo empatarlo 12-12.

 

Pero la justificación mayor fueron los "apenas" siete goles que pudo convertir el conjunto europeo en el segundo tiempo, en el que incluso llegó a estar casi 15 minutos sin poder festejar un tanto.

 

La efectividad también fue una variante clave en los 60 minutos de partido en El Cairo, sobre todo para los momentos de zozobra en los que Croacia quiso achicar esa diferencia.

 

El impacto, la emoción y la alegría de lo que puede significar esta victoria (la cuarta en cinco partidos para sumar 6 puntos en la segunda rueda) para la Selección argentina recién podrá tomar dimensión el lunes, cuando ante Qatar (4) se juegue su clasificación a cuartos de final.