Villa La Angostura: confirman 20 nuevos contagios y hay más de 1600 personas en aislamiento

Así lo informó el hospital local según el parte de las últimas 24 horas. Son 685 los casos activos. Si bien hay muchos turistas, más del 90 % de los casos positivos corresponde a residentes.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2021 - 08:29

Villa La Angostura, coronavirus en Neuquén, Foto La Angostura Digital20 nuevos contagios y 1600 personas en aislamiento. Foto La Angostura Digital.

Villa la Angostura continúa en situación sanitaria delicada. Este sàbado por la noche llegó a los 685 casos activos y más de 1600 personas que se encuentran en aislamiento.

 

Según informó el hospital Dr. Oscar Arraiz (21:44 hs) en las últimas 24 horas se confirmaron 20 nuevos contagios y 2 pacientes fueron dados de alta. Se espera por el resultado de los testeos a 18 personas que presentan los síntomas de la enfermedad.

 

Además, se informó que 11 personas se encuentran alojadas en las dependencias del ISSN y la Planta de Campamento que fueron acondicionadas por el ministerio de Salud para los casos de Covid leves.

 

La curva de contagios sigue en forma ascendente y preocupa el alto nivel de la sala local de internación para casos de respiración vinculadas a complicaciones por el coronavirus, sin olvidar que están en un 96 por ciento las camas de terapia intensiva en la provincia.

Villa La Angostura, coronavirus en Neuquén, Foto La Angostura DigitalVilla La Angostura, coronavirus en Neuquén, Foto La Angostura Digital

Desde la municipalidad y la provincia se intensificaron los controles y las campañas de concientización ante los miles de turistas que visitan el sur de la provincia. Tal muestran las cifras del verano, se estima que unas 13.000 personas están hoy en Villa la Angostura de vacaciones con una ocupación que ronda el 80 %.

 

Según los informes oficiales del ministerio de Salud, el nivel de contagios mayoritario no es entre los turistas, sino que más del 90 % de los casos positivos corresponde a residentes.

 

En las últimas 24 horas, Neuquén sumó a su estadística 7 muertes y 306 nuevos contagios por coronavirus y el porcentaje de ocupación de camas se mantiene en el 96 por ciento. El dato alentador es que la cifra de nuevos casos recuperados superó a los nuevos activos.

 

Los nuevos decesos informados son: 2 personas de Neuquén capital, 1 de Villa La Angostura, 1 de Plaza Huincul, 1 de Zapala, 1 de Cutral Co y 1 de San Martín de los Andes. Se trata de 1 mujer y 6 varones, cuyas edades oscilan entre 52 y 86 años.

Notas relacionadas