Tucumán: desarticularon una fiesta clandestina con 400 personas en una casa

Todo transcurrió en una vivienda en pleno centro de Tafí del Valle, el principal destino turístico de la provincia. Se secuestraron parlantes, amplificadores, luces y cientos de botellas con bebidas alcohólicas.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2021 - 08:55

Tucumán, desarticularon una fiesta clandestina con 400 personas en una casa de Tafí del ValleLos concurrentes tratando de huir al ser descubiertos en la fiesta clandestina.

Otra vez las fiestas clandestinas volvieron a ser noticia en Tucumán, la Policía desmanteló una celebración con 400 personas dentro de una propiedad particular grande de Tafí del Valle, principal punto turístico de la provincia.

 

Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia, alertados por el alto volumen de la música. De inmediato, llegó la policía al lugar donde estaban cientos de jóvenes, que huían a las corridas del lugar.

 

Estaban sin barbijo y sin cumplir las medidas de distanciamiento social. El operativo policial fue cerca de las 2 de la madrugada, es decir que la reunión se llevó a cabo fuera del horario dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia. A través de la resolución 2-2021, y como parte de las restricciones ante la suba de contagios de coronavirus, el organismo ordenó que solo el personal esencial puede circular entre la 1 y las 6.

 

En el operativo, los agentes secuestraron parlantes, amplificadores, luces y cientos de botellas con bebidas alcohólicas.

Encontrá más vídeos

Las fiestas clandestinas parecen ser moneda corriente en Tucumán, ya que el fin de semana pasado fue desmantelada otra casa alquilada para realizar un evento nocturno en Tafí del Valle.

 

Hace unos días, consultado sobre la situación sanitaria de la provincia, el secretario ejecutivo médico del Ministerio de Salud local, Luis Medina Ruiz, alertó que "muchos tucumanos no están tomando las precauciones necesarias". Se sabe que en Tucumán, los casos crecieron un 50% después de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Además, los efectivos informaron de otra celebración fue desmantelada en la localidad neuquina de San Martín de los Andes donde participaban más de 100 personas sin respetar las medidas de distanciamiento y de cuidado personal ante el coronavirus.

Tucumán, desarticularon una fiesta clandestina con 400 personas en una casa de Tafí del Valle

A través de un comunicado, la Policía de Neuquén dijo que "tras advertir música a un alto volumen y luces que provenían de un predio ubicado sobre la calle Amigos del Pueblo, efectivos policiales decidieron acudir para verificar el lugar y observaron la presencia de aproximadamente unas 120 personas".

 

Se desarrollaba un espectáculo musical donde no se respetaba ni las medidas de distanciamiento ni el uso del tapabocas. Además, se vendían bebidas alcohólicas y alimentos.

Notas relacionadas