Tragedia en el fútbol brasileño: cuatro jugadores y el presidente del club Palmas FR, murieron en accidente aéreo

Los integrantes del equipo brasileño de fútbol Palmas FR, del ascenso, se dirigían a Goiana para jugar un partido por la Copa Verde. Otra tragedia, similar a la de Chapecoense, golpea al fútbol de Brasil.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2021 - 16:25

Tragedia en el fútbol brasileño: cuatro jugadores y el presidente del club Palmas FR, murieron en accidente aéreo	Accidente aéreo en Brasil.

El fútbol de Brasil se vio una vez más sacudido por la tragedia. En este caso, el avión que trasladaba parte del plantel y la dirigencia del Palmas FR sufrió un desperfecto después de despegar y se estrelló. Por este motivo murieron cuatro futbolistas, el presidente del club y el piloto.

 

El equipo se disponía a viajar a la ciudad de Goiana donde este lunes disputaría un partido ante el Vila Nova, por la Copa Verde. Desde el club informaron sobre la situación y piden respetar el lamentable momento que atraviesan.

 

“Palmas Futebol e Regatas informa que sobre las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo en el que estaba implicado el presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes 25, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a quienes brindará el apoyo necesario, y enfatiza que en el momento oportuno volverá a hablar”.

 

La investigación iniciada sostiene que el avión acababa de despegar y terminó chocando contra el suelo en un matorral justo después del umbral de la pista. El lugar de la tragedia es una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

 

La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas el lunes, también hizo público un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

 

Tragedia en el fútbol brasileño: cuatro jugadores y el presidente del club Palmas FR, murieron en accidente aéreo	El plantel de Palmas FR.

 

Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins.

 

A pesar de ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, conquistó siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Notas relacionadas