Denunciarán ante la ONU el hacinamiento de los centros de aislamiento en Formosa

El diputado Negri consideró que en los establecimientos hay “detención forzosa” y calificó de autoritario al gobierno provincial.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 08:22

Centros de hacinamiento de personas con coronavirus en FormosaDenuncian por hacinamiento a los centro de personas con coronavirus en Formosa.

Mario Negri el jefe del interbloque de Juntos por e cambio junto a su par del Senado Luis Naidenoff llevará al caso de los centros de aislados de coronavirus en Formosa, ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, liderado por la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

 

El diputado habló de “centros de detención forzosa de un gobierno autoritario”, en referencia al gobernador Gildo Insfrán. Dijo que Formosa “no hay democracia sino atropello”. Planteó que en esa provincia “no existe la ley ni el orden, no hay justicia independiente, se vota y hay un amo y señor que dispone”.

 

En Formosa, hay más 3000 personas en los centros de aislamiento, según información oficial. Hay 100 de estos establecimientos, entre escuelas, hoteles y polideportivos, donde cumplen cuarentena las personas que entran a la provincia. Además de 13 centros de alojamiento que reciben a los casos positivos de coronavirus y los contactos estrechos.

 

Las denuncias oficiales hablan de que en estos establecimientos se encuentran personas con síntomas leves, asintomáticas e incluso otras que no tienen la enfermedad pero que son obligadas a permanecer en esos centros. En algunas de las imágenes se ven a personas encerradas que denuncian condiciones de abandono como el desamparo de niños y adolescentes sin sus padres y bebés sin atención pediátrica.

 

Las personas que están allí hablan que es común ver más policías que médicos, con vigilancia durante las 24 horas y puertas que se cierran con candado en las noches.

Notas relacionadas